
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 23 de julio de 2013 (Quadratín).- El Cabildo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez declaró por unanimidad al ex presidente Vicente Fox Quesada como persona non grata para la capital.
Durante la sesión ordinaria de este martes, la mayoría de los concejales que tomaron la palabra, incluyendo el edil Luis Ugartechea, reprobaron las reiteradas declaraciones del ex mandatario mexicano en contra de don Benito Juárez.
Es importante que el Cabildo tenga un pronunciamiento claro al respecto; estoy a favor no sólo por la ciudad, donde Juárez fue regidor, sino porque no se pueden tolerar estas actitudes; es también una forma de dar una cachetada con guante blanco, dijo.
Sobre la propuesta del regidor Marco Aurelio Vásquez, expusieron también su punto de vista los concejales Rubén Coronado Sanginés, Mario Mendoza e Isaías Valdés.
Por otra parte, el Cabildo autorizó también una propuesta de Ugartechea para firmar un hermanamiento con la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, en el marco de la conmemoración de la proclamación del Congreso de Anáhuac, en que participó como diputado José María Murguía.